miércoles, 15 de enero de 2014

Libros: A qué sabe la Luna

Este año, los reyes se han portado fenomenal contigo, mi pequeña M.*
Como, además, tu cumpleaños es a principios de Diciembre, tienes la casa llena de regalitos y regalazos, detallitos y monerías nuevos.

Empezamos por uno de los libros de cumpleaños. Este se llama "A qué sabe la Luna" de Michael Grejniec, publicado en la editorial Kalandraka.


Los libros de esta editorial tienen un acabado precioso, una factura y un diseño, una textura que... me emocionan, si. Ya sabéis que muero por los libros.

La historia es sobre unos animales que quieren saber a qué sabe la luna, pero no llegan a tocarla. 
Tiene esa cadencia tan especial de los libros infantiles, esa repetición que os encanta. En este caso, más poética que cansina (cosa que agradezco)
Permite bastante teatralidad al leerlo en voz alta, lo que lo hace perfecto para contarlo por las noches. Y además, las ilustraciones, a la par que bonitas, te permiten M. repetir el argumento al coger el libro tú, una vez que he terminado de contártelo.

Transmite el "solo no puedes, con amigos si" que me recuerda tanto a La Bola de Cristal (ya sé, queridas, que no sabéis a qué me refiero... Preguntadme, que tengo un par de DVDs guardados para enseñaros lo que es bueno...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario